La celebración de eventos en casas rurales para reuniones de empresa o encuentros de trabajo se está convirtiendo en una gran oportunidad. El crecimiento de la demanda de este tipo de eventos se debe, en gran medida, a los beneficios que aporta realizar reuniones en un entorno rural. Además de proporcionar un ambiente que se desvincula de lo habitual, ofrece un espacio de trabajo enmarcado en la tranquilidad y el silencio, lo que estimula la concentración y la conexión entre empleados.
Asimismo, estos espacios se preparan para ofrecer una exclusividad total a la empresa, lo que proporciona mayor libertad de expresión, asegurando los aspectos de confidencialidad y apertura total de mente.
El entorno también es un importante elemento de comunicación por lo que no tiene sentido presentar un producto de perfil urbano en un entorno rural. El espacio rural comunica tranquilidad, equilibrio, salud, bienestar, austeridad, naturaleza, raíces, esencia… y el objetivo de la reunión tiene que estar alineado con esas características.
Pero, además, la organización de estos eventos en un espacio natural aporta la posibilidad de acompañar las reuniones con actividades de cohesión de equipos o de team building para fortalecer lazos e incrementar la sensación de pertenencia a la compañía.
Si bien las casas rurales están dotadas de todas los elementos necesarios para realizar una reunión de empresa exigente (como pantallas, proyectores, wifi, etc.), también es posible utilizarlos para actividades detox con el fin de desconectar de la tecnología, una tendencia al alza. Estas se pueden combinar, además, con talleres de mindfulness, coaching, tai chi, yoga o meditación.