Actualmente los juegos de escapismo se están empleando para reforzar el trabajo en equipo en las empresas, o incluso para seleccionar el candidato ideal en un proceso de selección.
Los room escape o juegos de escapismo son ideales para realizar dinámicas que fomenten el trabajo en equipo, el liderazgo, la lógica, el trabajo por objetivos, etcétera.
Un juego de escape es básicamente un juego en el que un grupo.
Los participantes tienen que lograr escapar de una habitación en un tiempo determinado, 60 minutos. Para lograr el objetivo, salir de la sala en menos de una hora, tendrán que enfrentarse a puzzles, enigmas, rompecabezas y acertijos de distinta forma y estructura utilizando la lógica y la inteligencia colectiva para solucionarlos. Sin el trabajo en equipo será imposible salir de un juego de escape y por ello se presentan los juegos de escape como actividad de team building para empresas.
La presión de la cuenta atrás y la inquietante sensación de estar encerrado sacarán lo mejor del equipo, poniendo a prueba su capacidad de trabajo bajo presión, y exigirán que el grupo trabaje unido. Resolver el reto en equipo es una experiencia increíble y que cohesiona al grupo, y les permitirá conocerse más y compartir una vivencia muy especial.
Como dinámica de Team Building presenta muchas ventajas porque permite:
-
POTENCIAR EL TRABAJO EN EQUIPO
Mejora la comunicación entre tus empleados para la resolución de problemas en equipo
Desarrolla las habilidades sociales y las relaciones interpersonales en el trabajo
-
ANALIZAR A LOS MIEMBROS DEL EQUIPO
Se puede visionar y escuchar a los participantes durante todo el juego
Permite ver cómo se desenvuelven para resolver problemas bajo la presión de un tiempo limitado
-
MOTIVAR PREMIANDO CON DIVERSIÓN
Motiva a los empleados con una actividad divertida con la que salirse de la rutina y hacer equipo con sus compañeros
Crea actitudes positivas a través de la resolución de problemas
Los juegos de escapismo como actividad de team building son una estupenda opción para empresas o grupos de trabajo que quieran profundizar en el arduo trabajo de gestión de equipos. Todos los juegos de escape exigen cierto grado de coordinación y de economía de trabajo, organización por objetivos y comunicación. Esto logra que sean una herramienta fundamental para explorar, de un modo divertido, aquellos aspectos ineludibles para nuevos modelos de negocio.
Al room escape se juega en grupos de entre 2 y 6 personas, por lo que en caso de grupos mayores, hay que dividirse en varios equipos y jugar unos tras otros. El juego de escapismo no requiere ningún tipo de conocimiento especial, nivel cultural, o forma física. Tan sólo requiere capacidad de observación, creatividad, ingenio, intuición… y sobre todo trabajo en equipo. El espacio de juego es amplio y no contiene elementos de terror o claustrofóbicos.