El karting es una disciplina deportiva del automovilismo que se practica con karts sobre circuitos, donde se demuestra la habilidad que el usuario tiene sobre el volante, ademas de ejercitar la mente de cómo adelantar a tus oponentes. Una actividad como las carreras de karts contribuye a combatir el estrés y romper con la monotonía del trabajo diario.
Las actividades recreativas y ajenas al contexto laboral como el karting pueden ser ideales para motivar el trabajo en equipo y las relaciones entre sus miembros. El trabajo en equipo, junto con un buen clima laboral, es la base de una empresa productiva. Un empleado motivado, sin duda, dará lo mejor de sí mismo por la empresa.
Está demostrado que las actividades centradas en deportes estimulan la competitividad. Las carreras de coches, además de emoción y diversión, ofrecen valores como el afán de superación de cada empleado, o el espíritu de equipo, algo muy valorado en las empresas en estos momentos.
Los objetivos de una jornada de team building son múltiples, como gestionar de manera eficaz un grupo, potenciar la motivación y creatividad de los empleados. Tambien sirvenpara definir sistemas de comunicación entre los miembros del equipo, y procedimientos para que los miembros del equipo tomen decisiones y solucionen problemas.
Una carrera de karts es un complemento ideal para una jornada de Team Building. Se recomienda realizarlas al comenzar la jornada para romper la rutina, generar buen ambiente y desestresarse.