¿Por qué crear eventos para motivar empleados? Se suele decir que los eventos en sí no motivan, que son plataformas para motivar debido a que permiten sacar a la gente de su entrono diario y ofrecerles un momento diferente.
Ofrecemos algunas claves de por qué las actividades de Team Building sirven para motivar a los empleados:
- Permiten conocer al grupo de asistentes y sus impresiones sobre su trabajo o comunicar a los empleados nuevos retos de la empresa.
- Se puede premiar a los empleados por la consecución de unos objetivos.
- En muchos casos se pretende “fidelizar” al trabajador para que se sienta a gusto y entienda que es una pieza importante en la estructura.
- Mejoran la comunicación entre departamentos. Incluso en las PYMES la única relación que tienen algunas personas entre sí es a través del teléfono o del e mail.
En definitiva, los eventos para motivar ofrecen un sinfín de herramientas que permiten motivar, desde una actividad deportiva hasta una ponencia, desde una buena combinación de elementos técnicos hasta un juego en grupo.
Los eventos pueden ser muy diversos: desde circuitos de karting, circuitos 4×4, piragüismo en aguas abiertas o embalses, equitación o quads a gymkhanas urbanas, patines a motor, paintball, vuelos en globo, pilotaje de monoplazas en circuitos privados, parapente, montar a caballo, vuelos en avioneta con vistas aéreas de ciudades, regatas en veleros … . Hay un sinfín de opciones que se pueden realizan en grupo y en un ambiente distendido.