Sanxenxo, es sin duda uno de esos destinos que toda empresa ha tenido en mente en más de una ocasión para realizar su reunión, incentivo o evento. Por ello, está en el top de las ciudades gallegas más demandadas para acoger a grupos corporativos en alguna de sus actuaciones. Gastronomía, glamour, relax, ocio, son algunas de las características sobresalientes de esta villa de las Rías Baixas, pero uno de los puntos donde marca la diferencia es su relación con el mar.
Sanxenxo dispone de uno de los mejores puertos deportivos de la península.
El nuevo puerto deportivo está dotado de 400 puntos de amarre, algunos de ellos con doble finger y servicios como agua, electricidad y el travelift deportivo más grande de Galicia (75 Toneladas). Tiene una gran zona comercial con restaurantes, tiendas, equipamientos náuticos, parking cubierto coronado por un espacio abierto peatonal de más de 8.000 metros cuadrados.
Todas estas son algunas razones por las que la regata transoceánica más importante del mundo, la Volvo Ocean Race, se inició en este mismo puerto con la disputa de una regata costera. Muchos de los equipos establecieron su base en Sanxenxo. Este probablemente ha sido el acontecimiento deportivo más importante celebrado en galicia, y contó con la presencia del Rey.
Por otro lado, Sanxenxo lleva desarrollando desde hace años, una política de apoyo a la realización de los eventos náuticos en las Rías Baixas, como la Regata Juan Carlos I, Copa del Rey Mafre o el Campeonato Español de Motos Acuáticas. Eventos de primera línea que atraen a sus empresas patrocinadoras, VIP´S, aficionados y público en general dinamizando el sector náutico y la oferta turística de la ciudad.
Las propuestas en la ciudad son muy variadas, pudiendo realizar una salida en catamarán para ver la ciudad desde una perspectiva diferente. Mientras disfrutareis de una barbacoa hasta una reunión de trabajo a bordo de un yate mientras navegas hacía la Isla de Ons. Sin duda, un estímulo divertido y relajante en enclave único como es el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia.
Dentro de las actividades náutico deportivas recomendaríamos:
– Las regatas en veleros, acogiéndose a la variedad que más interese.
– Fiestas en el mar o “Sea Parties”, un incentivo náutico muy divertido que se puede realizar en catamaranes, goletas y veleros.
– Las actividades a motor y motonáutica también son ideales para realizar en Sanxenxo, pudiendo utilizar yates, lanchas y motos de agua.
Todas ellas son alternativas ideales para compaginar con actividades en tierra como rutas interpretativas en las Islas Cíes. Tambien visitas y catas de vino en bodegas de Albariño o degustación de la gastronomía gallega en las villas de las Rías Baixas.