Ahora más que nunca se ha puesto de moda organizar fiestas de cumpleaños diferentes, optando por ambientes chill out y reuniendo a unos cuantos amigos en casa para pasar un rato agradable y divertido.
Pero a veces, los preparativos pueden generar cierto estrés en vez de permitir disfrutar de un día especial. Compartimos algunas ideas que pueden ayudarte en la organización del evento:
- En tu casa o jardín: Intenta no invitar más gente de la que pueda llegar a entrar en el espacio que vas a destinar para la reunión. Es mejor contar con algunas sillas o sillones si la fiesta va a durar varias horas para que los invitados puedan acomodarse en los espacios. Si es abierto, debes tener un Plan B por su llueve.
- Chef a domicilio: Cada vez son más los servicios de catering a domicilio, que permiten organizar un evento olvidándose por completo de los menús. De hecho, una de las últimas tendencias es contratar a un chef para encargarse de toda la comida. La diferencia con respecto al catering es que con un chef se puede degustar cocina gourmet al estilo de los mejores restaurantes pero en la comodidad de tu casa.
- Coctelería: Al igual que con el catering, una opción muy de moda es contratar un servicio de coctelería a domicilio. Un bartender se encargará de una barra móvil para elaborar los combinados que escojan los invitados con una amplia selección de los mejores cócteles.
- Sesión DJ: Una vez que sabes quiénes son los invitados y conoces más o menos sus gustos tienes que decidir si van a bailar o la música sólo acompañará de fondo. Por otro lado, si la música va a ser la clave de la fiesta también puedes contratar a un Dj para que amenice el ambiente, puedes montar una sesión discotequera en toda regla.
- Animación: Si lo que buscas con tu fiesta es pasar un rato de risas y diversión una opción muy recomendada es contratar a un cómico o monologuista, incluso a un actor que se haga pasar por amigo y que divierta a tus amigos con sus ocurrencias, al más puro estilo cámara oculta.