
Los eventos son una herramienta más de comunicación para las empresas. Se pueden utilizar para distintos objetivos: dar a conocer la imagen de la empresa, mostrar sus productos o servicios o difundir algún aspecto de la empresa que se quiera transmitir.
Por otro lado, es una gran oportunidad para relacionarse con los medios de comunicación. Es por eso que hay que encontrar argumentos convincentes y que sea un profesional el que cree la estrategia de comunicación a tal efecto. No siempre basta con contar con una celebrity; es necesario una buena estrategia. El objetivo final es conseguir cobertura por parte de la prensa que nos interesa específicamente.
La difusión del evento es una de las partes fundamentales a la hora de planificar un acto empresarial. Algunas claves a tener en cuenta son:
- Seleccionar el formato de evento más apropiado: presentación de producto, rueda de prensa, desayuno con los medios, entrevistas con los responsables de la empresa…
- Preparación de discursos y portavoces de la empresa.
- Desarrollo y definición de mensajes a transmitir.
- Cuidar el diseño e imagen de todo el evento: cartelería, mobiliario, redes sociales…
- Atención a medios antes, durante y después del evento.
En MIL EVENTOS GALICIA contamos con un equipo de expertos en marketing y comunicación que desarrollan estrategias encaminadas a comunicar el éxito de un evento. La organización y desarrollo del evento en si es muy importante, pero también su difusión y comunicación. Por eso hay que tener en cuenta factores como mensajes clave a transmitir, el diseño gráfico, gestión de redes sociales, comunicación con medios, publicidad online, etcétera.