En nuestra experiencia, montar un evento es una herramienta de marketing promocional muy eficaz y potente. Permite acercarse y conocer al cliente, comunicarse con él y transmitirle la imagen y los productos/servicios de nuestra empresa de una manera cercana y amable incluso en un ambiente distendido.
Lo más importante es plantearse qué objetivo se persigue organizando el evento. Deberemos conocer quién va a ser nuestro público objetivo y hay que establecer un resultado para poder realizar comparativas y análisis. Ambas cuestiones deben ser medibles y cumplir con las características u objetivos planteados.
Debemos plantearnos continuamente durante la planificación pre-organización del evento si es realmente preciso organizarlo. En algún momento de su estudio es posible que se planteen otras técnicas de promoción tales como las relaciones públicas, la publicidad, el marketing directo, el merchandising, las ferias, un showroom…
Para todo ello le aconsejamos sobre la mejor opción en cada caso dependiendo de las necesidades y presupuesto de nuestros clientes.