La mayoría de eventos incluyen catering para los asistentes e invitados. Es uno de los detalles que más se cuidan últimamente ya que proporcionan una imagen y estilo propio. Para los eventos empresariales existen multitud de formatos y propuestas. Cada uno se tiene que adaptar al evento y a la imagen que quiere proyectar la empresa.
También es muy importante escoger los mejores productos para adaptarlos a las más avanzadas técnicas de elaboración. La última tendencia es realizar eventos a medida acompañados de innovadoras puestas en escena.
Algunos ejemplos de eventos en los que el catering es la clave:
- Coffee break: Son los descansos programados en eventos organizados por empresas, universidades, escuelas de negocio.. Qué mejor que un buen coffee break, bien presentado, preparado con un buen café, acompañado de galletitas seleccionadas, pastelitos y variedad de zumos…
- Casual lunch: Se trata de un almuerzo propicio para hacer negocios de manera relajada. La comida no debe ser ni demasiado ostentosa ni demasiado light. El lugar de celebración también es importante, puede ser en la propia oficina o buscar un lugar con encanto: hotel, restaurante, local de moda.
- Brunch ejecutivo: Es un almuerzo más o menos informal con diferentes opciones de catering: productos de temporada y mesas muy bien montadas y servidas son la clave para afianzar relaciones.
- Cóctel: Válido tanto para cenas como comidas, se propone un menú creativo con originales canapés y tapitas.
- Cenas y comidas de empresa: Existe gran variedad de menús y estilos para organizar encuentros entre compañeros de trabajo o reuniones con clientes o proveedores. En Galicia lo más demandado son las mariscadas, pero también tienen su punto las comidas temáticas: mexicano, indio, griego…
- Buffets: Aquí podemos encontrar todo tipo de combinados en función de las necesidades de la temática del evento. Los que más están de moda son los postres, con los típicos cupcakes…